El colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega, punto educativo destacado de la ciudad, acoge a más de mil alumnos y a 50 profesores. Destaca su impresionante fachada, realizada por Subirachs y declarada patrimonio arquitectónico de Cantabria.

Nuestro colegio es un centro educativo que no sólo pretende formarnos de cara al mundo profesional, sino también educarnos y formarnos como personas.
Situado en la calle Padre Damián, ya desde fuera te llama la atención la impresionante fachada realizada por el arquitecto José María Subirachs y recientemente nombrada patrimonio arquitectónico de Cantabria.

El colegio La Paz abarca todas las etapas de la vida educativa de un alumno, desde Educación Infantil hasta 2ª de Bachiller. El cuerpo docente lo conforman más de 50 profesores y nuestro colegio acoge actualmente a más de 1.100 alumnos.
En el colegio no somos un número, sino que recibimos un trato personalizado y sabemos que siempre podemos recurrir a cualquier profesor si tenemos algún problema.

El colegio posee dos accesos. Uno por el que entras dependiendo del curso en el que te encuentres y otro reservado a los profesores, visitas y eventos especiales.
Accediendo al colegio por esta última puerta llegas al hall desde donde puedes dirigirte a cualquier punto del colegio. Contiguo al hall se encuentra secretaría, desde donde se dirigen todos los aspectos administrativos del centro.
Atravesando un pasillo, decorado con las orlas de todos los alumno que han pasado por el colegio desde la promoción de 91-92, te encuentras una completa biblioteca con flexibles horarios que te permite obtener toda la información que necesites. Además, también en esa planta, se encuentra el comedor escolar, una sala habilitada con más de 30 ordenadores y numerosas aulas destinadas a las actividades extra escolares como el ajedrez, la pintura o la informática. 

En otra ala del mismo piso se encuentran las clases de Bachiller, diversos laboratorios de física y química y el acceso a la iglesia (una gran iglesia, muy sencilla, decorada con murales de cartulina que en general no demuestra ningún signo de ostentación).

En el piso inmediatamente inferior se encuentra el gimnasio, equipado con algunos aparatos de pesas y una piscina climatizada y también las clases de 3ª y 4ª de ESO.
Cercano a la salida del piso de abajo se encuentra el teatro, con un aforo para más de 800 personas, y la Sala de butacas rojas, cuyo nombre viene de antiguo -ya que las butacas actualmente son de color gris-, que se utiliza como sala de conferencias y de vídeo. 

Dos pisos por encima se encuentra el patio, dotado de numerosas canastas y porterías que a lo largo de toda nuestra estancia en el colegio hemos podido disfrutar practicando nuestros deportes favoritos. También ha sido testigo de numerosos logros deportivos, sobre todo de los equipos de baloncesto de La Paz, ya que nuestro centro se ha caracterizado por ser un gran impulsor de este deporte.

Adyacente al patio se encuentran las alegres y recientemente reformadas aulas de Educación Infantil, donde los más pequeños disfrutan de los juegos y pasan los ratos cantando y dibujando. Los dos pisos superiores están ocupados íntegramente por las aulas desde 3ª de Primaria hasta 2º de la ESO.

Además, el colegio cuenta con la ONG Humanismo y desarrollo social, que organiza diversas actividades para recaudar fondos con los que poder financiar proyectas realizados para mejorar la calidad de vida de los mas desfavorecidos. Esta ONG, formada por profesores y alumnos de La Paz, se creó hace seis años con el objetivo de educar a los alumnos en los valores de la solidaridad y el compromiso social.
La verdad es que, tras haber pasado ya por casi todas las etapas del colegio, y viendo tan cercana nuestra marcha, a muchos nos va a dar pena dejar el colegio, pero siempre sabremos que siempre el colegio será nuestra segunda casa.

Trabajo original