El circo del Sol es un espectáculo diferente a cualquier otro, inigualable. En sus diferentes representaciones todo se transforma y el mundo real desaparece para dar lugar a la fantasía, la magia y el humor.
El Circo del Sol es una compañía canadiense que fue creada por un grupo de jóvenes artistas que actuaban en las calles de Québec y que en los años 80 se juntaron para unir todas sus habilidades, talentos e ideas. Un tiempo después, esta compañía se denominó oficialmente Circo del Sol. Desde ese momento todas su actuaciones han admirado a grandes y pequeños del mundo entero.
El origen de este circo, diferente a los demás, es la base de que sea tan especial. Aquí no existen enormes elefantes o leones que sean el centro del espectáculo. Aquí lo que deja ensimismado al público son las personas, malabaristas, acróbatas, o incluso, importantes atletas sobre los que se centra la atención. El objetivo de cada espectáculo es el de crear fascinación y emoción ante hechos imposibles, ilógicos y absurdos.
El Circo del Sol ha sido premiado en toda su historia con más de 100 premios. Posee ocho espectáculos distintos que se están representado por todo el mundo. Cada uno desarrolla una historia que se desarrolla visualmente y que puede tratar temas como la fantasía, el tiempo, el miedo.. Estas ocho representaciones son:
Alegría: En este espectáculo se simula la corte del Rey. Así como el castillo protegía al pueblo, una enorme cúpula protege a los artistas. Además, los puentes levadizos y los efectos especiales dan el paso desde este mundo imaginario al juego.
Saltimbanco: Todo el mundo nace desnudo. En esta demostración, los actores serán gusanos. Con el paso del tiempo, tendrán que vestirse para adaptarse al ambiente. Estos actores representan los diferentes tipos sociales que existen. Durante esta leyenda desarrollarán las contradicciones de la civilización, en la que no existen las fronteras de la imaginación.
Mystery: Es una celebración en la que el público se encontrará en el principio de los tiempos. Su objetivo es la búsqueda de lo imposible mediante la fuerza, la elegancia y el humor.
O: «O» significa el infinito, la perfección, un circulo que nunca termina, un circulo perfecto. Pero además, también quiere decir «Agua» en francés. Los artistas demostrarán sus habilidades en este medio. El espectáculo propone un mundo de sueños imposibles pero que pueden volverse realidad
Quidam: Ofrece una gran variedad de posibilidades al público, donde destacan las acrobacias, y los malabares y representa las nuevas realidades del milenio a las que el ser humano tiene que adaptarse.
Dralion: Dralion es una mezcla entre el dragón y el león. Entre otras mezclas, la del hombre y la naturaleza está presente, cuyo objetivo es el de llegar a la armonía final. Esta espectáculo se rige por leyes mágicas que invitan al público a la imaginación de campos fantásticos y eternos.
La Nouba: Este espectáculo fue creado especialmente para Walt Disney. Con una intensidad que impresiona y encanta. Trabajan 65 artistas de todo el mundo que transmiten una nueva experiencia teatral, llendo mas allá de los límites de la mente
Varekai: Cuando un hombre solitario llega a la profundidad del bosque, a lo alto de un volcán, significa que la historia de Varekay puede empezar, porque el hombre se encuentra en ese mundo extraordinario donde algo más es posible. Se mezclan las criaturas fantásticas con las aventuras absurdas de ese lugar. Es un espectáculo que rinde tributo al alma nómada, al espíritu y al arte del circo.
Con todo esto el Circo del Sol pretende pasar de las reglas tradicionales y desafiar los límites de la realidad. La meta es mostrar una ilusión que haga de la magia del circo algo nuevo y nos lleve a soñar mundos desconocidos