El pasado año nació en el IES Pereda ‘Los Castros’, un club deportivo de fútbol sala que está situado el primero en la liga juvenil de la copa FECAV. En este artículo conocemos cómo es este equipo y quiénes lo componen.

El club deportivo Los Castros es un equipo de fútbol sala que disputa la liga juvenil FECAV (Federación Cantabra de Asociaciones de Vecinos).

El club fue fundado en septiembre de 2002 por un estudiante de 2º de Bachillerato de este instituto que con la ayuda de otros alumnos de este centro y otros están consiguiendo que el equipo este en 1ª posición de la liga después de nueve jornadas y en cuartos de final de la copa FECAV.

Los componentes de la plantilla son:

  • Isaac Revilla, estudiante de 2º, fundador, presidente, capitán y entrenador del equipo.
  • Jesús Lastra, estudiante de 2º, espléndido portero.
  • Diego Velarde, estudiante de 1º, defensa de gran calidad.
  • Álvaro Cabrales, estudiante de 2º, delantero y uno de los máximos exponentes de la velocidad en un terreno de juego.
  • Iván Marlasca, estudiante de 2º , el jugador número 6, el primer sustituto de los titulares y que no baja la media general por estar en el banco.
  • Julio Palacio, estudiante de 2º , el punta nato de toda la vida, el que mete todas las que tiene.
  • Rubén Pajarín, estudiante de 2º, otro delantero, pero no juega todos los partidos, ya que es un jugador de grandes ocasiones, de momentos especiales.

Por último otros jugadores que no estudian en el Pereda, pero que en ningún caso son discriminados por el resto de la plantilla ya que sin ellos muchos partidos habrían acabado en derrota:

  • Miguel Castillo, uno de los mejores delanteros y de la liga, un “Raúl” de 16 años que nos está dejando alucinados.
  • Ángel Marcos, el equilibrio perfecto entre defensa y ataque en un equipo.
  • Alberto Calvo, primo de Ángel e incorporación de invierno (por eso no sale en la foto de arriba) para la plantilla, que parece llevar los genes de su primo Ángel, porque trabaja en todos los lados.

Hay otros miembros fuera de la plantilla, y que colaboran en el equipo de diferentes formas. Una de estas es la escritura de columnas de opinión después de cada partido. Una de ella las realiza el “Demonio” que campa por el Pereda (concretamente la sección de ciencias de 2º de bachillerato) y que da la contra-crónica o el “Cocento” que realiza una columna entre la critica y el humor y que a partir de ahora estará publicada en la revista del centro, ‘Palabras’, con las mejores columnas de la liga o la copa.

 

Trabajo original