Se ha iniciado el ciclo de cine en la enseñanza en Torrelavega, según el programa de prevención de drogodependencias. Esta campaña de exhibición de largometrajes está subvencionada por el Gobierno de Cantabria y está dedicada a los estudiantes que estén cursando la ESO y los diferentes bachilleres que existen en Cantabria.

Se van a difundir varios largometrajes, durante el curso 1998-99, dedicadas al publico juvenil, con la finalidad de orientar a la juventud, en todos sus aspectos, hacia la madurez.

Para el inicio de este ciclo de cine, se ha emitido el film » El indomable Will Hunting» de Gus Van Sant, USA., 1997. Protagonizada por Matt Damon y Ben Affect, ambos guionistas de este largometraje y ganadores del Oscar al mejor «Guión Original» en 1998; Robin Williams y Minnie Driver, como personajes principales, además de otros artistas secundarios.

Después de cada uno de los largometrajes, a cada alumno que asistió a ver la película, se le entrega un cuadernillo de trabajo, donde tratarán de responder a las preguntas y cuestiones que se les plantea. Igualmente, se les pide su opinión y conclusión sobre los valores reales y moraleja de esta película.

Trabajo original