El Primer Premio Europeo y el premio nacional del Certamen Europeo del Joven Consumidor 200-2001 ha recaído este curso en los alumnos de 3º y 4º de ESO de los Programas de Diversificación del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega.

«Alimentación Equilibrada» es el título del trabajo galardonado por el Jurado de la Comisión Europea. Esta era una de las actividades que formaban parte del trabajo presentado por este centro. El premio ha consistido en un viaje sorpresa de cinco días que ha resultado ser a Berlín.

El proyecto galardonado ha sido el resultado de un duro trabajo que comenzó en el mes de enero y en el que han participado 29 alumnos: 17 chicos y 12 chicas, coordinados por los profesores: Javier Martínez Perrote (Informática) y Jesús Peñalva Gil (Ámbito Sociolingüístico).

Hemos competido con los otros 15 países miembros de la Unión Europea y, en total, han participado a lo largo de las tres fases: autonómica, nacional y europea 2600 centros de toda Europa, y más de 320.000 alumnos.

Dentro de las actividades premiadas estaba una exposición de carteles publicitarios sobre alimentación equilibrada realizados por alumnos de 3º de la ESO, en la asignatura de plástica. En el trabajo se incluía también un dossier descriptivo, materiales didácticos, catálogo de la exposición de arte, reportaje fotográfico, vídeo didáctico y cartel de la exposición. La obra comentada de Arcimboldo, fue la portada de todos los materiales aportados al Certamen.

El Certamen Europeo del Joven Consumidor está coordinado y organizado por la Escuela Europea de Consumidores del Gobierno de Cantabria, que dirige Nieves Alvarez.

Trabajo original