Estos dos estudiantes nos han enviado la crónica de la salida de los alumnos de 2º de ESO del colegio público Cisneros al campo de vacaciones «El Mazo», situado en Rada. Marchas, golf, tiro al arco y escalada fueron algunas de las actividades que los estudiantes realizaron durante «cinco días inolvidables».

Los alumnos de 2º de ESO del colegio público Cisneros acudimos desde el 8 al 12 de marzo al campo de vacaciones «El Mazo», situado en Rada.

Allí hicimos todo tipo de actividades de ocio relacionadas con el medio ambiente y los deportes. Éstas son algunas de ellas: canoa en las marismas de Rada; rocódromo, en una pared empedrada; ráppel desde lo alto de una torre; tirolina, desde unos 15 metros de altitud; golf y tiro con arco.

Además, realizamos marchas, una de ellas la subida al Pico Candiano; marchas en bicicleta; marchas de orientación; la visita a unos viveros y semilleros; y otras actividades de ocio que se pueden disfrutar en el campo de vacaciones «El Mazo».

El campamento está dotado de unas magníficas instalaciones, por lo que resultó una estancia muy amena.
Por las noches dormimos en unas cabañas de madera de 6 a 8 plazas.

En el tiempo libre pudimos jugar al ping-pong, fútbol, voleibol, baloncesto, futbolín, etc.

En la subida al pico «Candiano» pasamos por un pueblo llamado Padiérniga.
Por toda la subida se divisaba la bahía de Santoña y las localidades de Santoña, Treto, Colindres, Laredo, Seña, Ampuero, Limpias etc. Incluso desde la cima se veía Santander.

En la subida a Nates, que era otra marcha, se podía ver toda la Junta de Voto.

El valle donde estábamos se llama valle de Aras, que por si no lo sabes, son los altares de las iglesias donde se celebran las misas.

El Jueves por la noche, después de visitar la localidad de Bádames, fuimos a Laredo a una discoteca.

Al día siguiente hicimos una marcha de orientación. Más tarde almorzamos y volvimos a Santander, después de 5 días inolvidables.

Trabajo original