La campaña electoral despierta en un alumno una serie de quejas sobre las actividades de los políticos y los actos que tienen lugar para captar el voto de los electores.

Pues sí, cómo no, esto tiene que ser noticia, ya que durante un mes no hay quien viva. Escribo este artículo para quejarme de la campaña electoral y estoy seguro que mucha gente me apoya y con razón. No hay derecho a que durante un mes, día y noche, en todo momento, en la radio salgan los anuncios de cosas irreales. Aquí se tendrían que decir los políticos No me llames iluso porque tenga una ilusión. Pero eso no es lo peor. Los cartelitos en todas las esquinas, en las columnas, en los basureros… dentro del basurero tendríamos que pegarles.

Otra cosa molesta es cuando aparecen en la tele los anuncios o programas especiales de la política anunciando cosas que ni ellos se creen. Pero es que lo peor y más rabioso es cuando va la furgoneta por tu casa anunciando los candidatos de un determinado partido político y lo que los pobres piensan hacer. No es normal que esa furgoneta te despierte, no te deje ver la tele pone los nervios nerviosos. Parece la furgoneta de los helados. Desde que entra por el pueblo, no te cabe la menor duda de que es la famosa furgoneta, que dan ganas de pincharla las ruedas, aunque no nos vamos a poner violentos…

Sólo me queda decir una cosa: ajo y agua y a aguantarnos durante un mes. Durante este tiempo es normal que pierdas los nervios. Todos te entendemos, pero ten paciencia y se fuerte. Sólo es un mes…

 

Trabajo original