En Benin los escolares deben andar muchos kilómetros hasta llegar al colegio. Para facilitarles el trayecto se ha creado la campaña ‘Educación a pedales’ en la que el Gobierno de Cantabria recopila bicicletas para enviar a este país africano.
Existe un país en el mundo llamado Benin que es muy pobre y los niños para llegar al colegio tienen que andar muchos kilómetros. Esto hace que muchos no vayan al colegio y así ayudan a su padres en la casa o en el campo. ¡Se me olvidaba! Benin está en África.
Unas personas de Santander han tenido una buena idea: recopilar bicicletas, arreglarlas y enviárselas a estos niños para que así puedan llegar al colegio más fácilmente.
Para recoger las bicicletas han hecho una campaña de publicidad. ¿A que no sabéis cuantas llevan recogidas? Más de 1000, pero no todas están en buen estado y algunas hay que arreglarlas. En esta labor están ayudando los alumnos de dos Institutos ‘José Hierro’, de San Vicente de la Barquera, y ‘Cantabria’, que está en Santander.
Cuando empiece el próximo curso van a prestar una bici a cada niño, y a aquel que termine los estudios se la regalan. Para ellos, tener una bici es un privilegio.
Cantabria ha demostrado que se preocupa por los más pobres y que es generosa.