Beth, la ganadora del concurso Operación Triunfo, se lleva ahora el oro de la carrera a Eurovisión. Ella, la de las rastas, el piercing, la voz rasgada y el look moderno, el ángel de OT, la que poco reía y poco lloraba, volvió a reír y llorar al saber que era elegida para representar a España en Letonia el próximo 24 de mayo.
Para Beth es todo un orgullo poder ser la representante de nuestro país en un acto tan importante como es Eurovisión. La elección de la canción no fue tarea fácil ya que había que dilucidar entre ¿ritmo, disco o sensibilidad? He ahí la cuestión que el público debía descifrar… y el público dijo Beth.
Con Beth, España se presentará en Riga con su imagen más moderna. ¿La canción? Dime, un tema muy pegadizo y con ingredientes adicionales: guitarra española (que, según dicen los entendidos, gusta mucho en Europa), música discotequera y un meneíto de cadera de la cantante que, fijo, a más de uno va a enamorar, si es que aún no lo ha hecho…
Nina, que es una profesora orgullosa de sus alumnos, no ahorró elogios para sus tres pupilos: «Son tres voces que no pasan desapercibidas la primera vez que las escuchas. Y ellos son también el ejemplo de la filosofía del programa: trabajo, esfuerzo, ilusión, entrega, pasión». Además, cuando habla de sus alumnos, Nina opina, por ejemplo, de Beth, cuenta que «es una alumna que todos quisieran. Disciplinada y comprometida con su evolución». Si el año pasado los rizos de Bisbal y la conveniencia (o no) de cortarlos hicieron correr ríos de tinta, este año gran parte del debate se centra en el look que Beth deberá pasear por Riga.
Beth ya lo había dicho antes y de nuevo lo ha reconocido: Dime no es una canción de su estilo. Y, la verdad, nadie lo diría a la vista de ese ritmo que le pone y ese singular toque de cadera que le echa… pero así es y así lo ha confesado con esa sinceridad que tan auténtica le ha hecho. Según Beth, el triunfo de Dime se debió a que «es la canción más adecuada para el festival y, además, tiene un estilo muy actual, es muy discotequera, muy marchosa y tiene baile». Precisamente ese baile ha hecho mella en muchos de sus admiradores.
Sobre el triunfo de Beth, había mucho que decir por parte de TVE, pues significa el «triunfo de la tendencia más moderna». Y el triunfo de la apuesta del público más joven. De hecho, en «la casa», la victoria de Beth se vivió como una «victoria anunciada», debido a que, desde el momento en que se abrieron los teléfonos, Beth se puso por delante en las votaciones y ya no dejó el primer puesto. No en vano, el look moderno de Beth, su imagen fresca y desenfadada, sus rastas, su piercing y su estilo súper personal ha sido y es una de sus grandes bazas. En este sentido, muchos seguidores de OT se muestran preocupados por la imagen que llevará la catalana a Eurovisión y ella ha sido muy clara: «Hace poco que llevo las rastas y las pienso mantener». En este sentido, Jordi Bosch ha anticipado que se tendrá muy en cuenta el estilo de Beth de cara a su paso por el Festival y que siempre respetará el vestuario, la puesta en escena, coreografía, coros y estilismo que decida Beth».
Según ha anunciado el productor ejecutivo de Gestmusic, Toni Cruz «una vez Beth hay cumplido sus compromisos, podría sacar un disco en catalán». Lo cual, ha dicho que sería interesante, porque significaría aportar sangre y sabia nueva a las canciones en catalán. Será un tema que quedará pendiente para el año que viene. Por su parte, la interesada ha dicho que «estoy abierta a todo. No descarto cantar en catalán, porque, de hecho, yo comencé cantando en catalán con un grupo».