Marruecos es el país en el que yo he nacido, un país vecino de España separados solamente por el mar Mediterráneo en unos 16 kilómetros que separan Algeciras de Tánger.
En Marruecos tiene gran importancia la agricultura, con cultivos de trigo, remolacha, caña de azúcar y naranjas, entre otros productos.
La pesca también es importante en Marruecos, pues los dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico, poseen mucha riqueza pesquera. Mi país también cuenta con metales como el fosfato, carbón, la plata y el cobre.
La cultura marroquí no es como la europea. La capital es RABAT, pero la capital industrial es CASABLANCA, siendo la capital religiosa FEZ. En cuanto al turismo, las ciudades más visitadas, además de las citadas son MARRAKECH, AGADIR Y TANGER.
CULTURA Y TRADICIONES
Ahora voy a hablar de otras cosas como son el Islam y las Fiestas. El ISLAM es muy importante. El hombre y la mujer rezan cinco veces al día y cuando llega el mes del RAMADÁN, es el mejor tiempo del año. El hombre tiene que estar todo el día sin comer hasta que se va el sol. Hay mujeres que deben comer todo el día porque tienen la regla, están enfermas o alguna de estas cosas. No se puede comer chorizo y la mujer no puede beber alcohol.
Hay una fiesta que me gusta mucho. Todos los musulmanes tienen que comprar una oveja para matarla con un cuchillo, diciendo una palabra marroquí (BISLARAH) y su cabeza se rellena (CABLA). Lo pasamos muy bien.
Hay otras fiestas muy bonitas que a mi me gustaría que todos los europeos conocieran para saber de verdad lo que es Marruecos.
Aunque estamos muy cerca de Europa, la cultura marroquí es muy diferente. Este era mi país antes, ahora mi país es España, aunque seguiré yendo a Marruecos en vacaciones, pero estoy muy contenta de poder compartir estos dos países, Marruecos, donde nací y viví hasta el año pasado y España donde voy a vivir desde ahora.