El símbolo económico de Estados Unidos fue diseñado hace 31 años. Álvaro y Álex aportan numerosos datos sobre las Torres Gemelas, las más emblemáticas del mundo.
Desde 1977, las Torres Gemelas han transformado muchas cosas en Nueva York. Primero, el perfil, la línea del cielo de la ciudad. Más tarde, el turismo, los recuerdos y hasta el clima. Símbolo del poder económico, su destrucción ya ha cambiado el rumbo de la historia.
Minoru Yamasi las diseñó en 1970 para el asombro de la gente. Sus pilares se ablandaron como un chicle tras el impacto de los aviones. Es lo que se llama el efecto forja.
Por debajo del último piso había 43.600 ventanas, la sede de más de 430 empresas y 50.000 trabajadores anónimos, muchos de ellos hoy desaparecidos.
Se calcula que se recibían 150.000 visitantes al día. Hasta el observatorio subían 23 ascensores a ocho metros por segundo. Otros 72 paraban en todos las plantas.
Hay miles y miles de muertos bajo los escombros y lo que hay que hacer es que todos los países colaboren y quiten el dinero y las propiedades de terroristas y los manden al país donde cometen el crimen.