Arte y Solidaridad es el relato de tres alumnas del IES Valle de Camargo, en primera y tercera persona, sobre la actuación de la Escuela de Danza Gloria Rueda en el Palacio de Festivales de Santander, en un espectáculo organizado para recaudar fondos para una asociación benéfica.

VIVIDO

Me encanta la danza, mucho de mi tiempo libre lo dedico a ella. Bailar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales era, aunque parezca mentira, un sueño para mí. Cuando llegué al escenario y vi el resto de la sala, realmente me temblaron las piernas.
Fue una sensación increíble, adoro el ballet, llevo en ello desde hace muchos años y espero aspirar a algo más…  Beatriz García

 

VISTO

El pasado mes de diciembre fuimos al Palacio de Festivales a ver una actuación a cargo de la Escuela de Danza Gloria Rueda en la que actuaban más de 200 chicas, entre ellas varias compañeras de mi clase. Bailaron varias canciones modernas, alguna de danza española y ballet clásico. Fue un espectáculo bastante entretenido y a mí me gustaba mucho ver a mis compañeras, y sentía algo de envidia al ver lo bien que les salían algunos pasos muy complicados. Me lo pasé muy bien y espero volver a verlas bailar en poco tiempo.
Paula Yuste

El ver a todas mis amigas bailando en un escenario tan importante me hizo sentir muy bien y, en cierto sentido, orgullosa de ellas. Son muchos grupos de niñas que realizan un gran esfuerzo diario. Su profesora Gloria es muy buena, (en el escenario se nota), y por lo que me cuentan sus amigas es mejor persona aún.
El espectáculo de la Sala Argenta, estuvo fantástico, se me pasó muy rápido y me lo pasé genial. Además parte de los fondos de la recaudación estaban destinados a una fundación benéfica.
Noelia Domínguez.

 

Trabajo original