Tiburones, tortugas, morenas, peces escorpiones, erizos de mar o una ballena son algunos de los seres vivos que viven en el Aquarium-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián. Un grupo de alumnos nos cuenta su peculiar visión de este museo, el primero de España dedicado a las ciencias naturales, que fue inaugurado en 1928 por iniciativa de la Sociedad de Oceanografía de Guipúzcoa.

Hicimos un madrugón y tuvimos que estar en el autobús casi tres horas, a las 8:30 y llegar a las 11:30. Comimos un tentempié porque nos sobró tiempo.
Cuando entramos al Aquarium vimos una ballena que medía de largo 12 metros. Vimos a Churi, que era un tiburón como Conchita, tortugas, morenas, sardinas como locas, mantas, rayas, un traje de buceador, un túnel, el Amazonas, una pecera táctil con un pulpo y una película. El guía se llamaba Borja.
Salimos al parque comimos y bajamos a La Concha y jugamos al fútbol y fuimos al autobús y llegué a casa agotado. Me gustó mucho.

Samuel Ruiz Paredes

 

Me levanté a las 7 y media de la mañana, vino el autobús a las 8 y media. El viaje duró aproximadamente tres horas y fue un poco aburrido. Al final llegamos a San Sebastián. Fuimos al Aquarium y comimos un tentempié.
A la entrada del Aquarium hay un esqueleto muy grande de ballena; había rayas, mantas, morenas, peces escorpiones, dos tiburones etc. Había un túnel por el que se podía pasar por debajo. Después en la pecera táctil, pudimos tocar mules, erizos de mar, dos pulpos y cangrejos.
Después vimos una película de peces y fuimos al parque a comer. Más tarde jugamos en la playa de La Concha, nos recogió el autobús. El viaje de vuelta duró tres horas. Llegamos a Torrelavega todos muy cansados. La excursión me gustó mucho.

Ana Urtiaga Fernández

 

El día 17 de marzo fui de excursión al Aquarium de San Sebastián. Fuimos en autobús. Antes de entrar al Aquarium comimos un poquito. Después entramos y vimos una ballena en huesos y después ya vimos tortugas, tiburones, medusas, sardinas, morenas…Y antes de salir del Aquarium vimos un documental de animales acuáticos que me gustó. Después de eso salimos del Aquarium y comimos en un parque y, como teníamos la playa alado, fuimos a la playa y jugamos al fútbol con un balón que llevó Julio.
Después fuimos a montarnos al autobús y cuando llegamos al colegio fuimos donde Enrique a decirle que nos íbamos.

Leyre Ruiz Bolado

 

Trabajo original