La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió en 1981 que, cada año, el día de apertura de su período ordinario de sesiones sería proclamado Día Internacional de la Paz y estaría dedicado a «conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación, en cada pueblo y entre ellos». Pero una nueva resolución proclamó el 21 de septiembre como fecha para celebrarlo y como rechazo a la guerra.

La paz es amor, compartir, no pelear, hacer el bien… Hay ciertas partes del mundo en las que no hay paz, como en Pakistán y en Irak. Desde hace mucho hay guerras y falta comida en algunos lugares, como África.
Hay en otros sitios donde unas personas no dejan vivir a otras como por ejemplo Franco, en España, y Hitler, en Alemania.
Yo querría que no hubiera guerras para que no muera gente. Hay que compartir para que todas las personas tengan lo mismo y jamás tendría que haber guerra porque así se alargaría la vida.
Hay que dar comida, agua, medicamentos, asistencia sanitaria, etc… para que no mueran los pobres. Evitar la esclavitud de trabajos forzados a menores de edad. Y evitar el racismo.

Israel Ruiz Gómez

 

  1. Cuando nadie pega se le puede llamar paz.
  2. Cuando ataca la paz no hay guerra y tampoco peleas.
  3. ¿Existe la paz? no lo sé, pero en sitios no se puede ni vivir porque no hay paz.
  4. Sé que se puede conseguir la paz en todos los sitios.
  5. La paz es muy buena, comparada con otras cosas que son mucho peores.
  6. Robar, secuestrar, etc, son signos de que no quieren paz.
  7. La paz es muy importante por lo menos en algunos sitios.
  8. Necesitamos la paz para los niños adultos y demás.
  9. Los que tienen amor, cariño y muchas cosas más son muy afortunados.

 

Claudia Collado

 

Trabajo original