El joven cantautor Álex Ubago está causando sensación entre todos los jóvenes. En este artículo una alumna «harta de discos que sin fotos no son nada», nos habla del artista a quien califica de chico normal, artista de calidad y ejemplo de buena música.

El apellido de este chico no es muy usual y a mi al principio me sonaba, pero no le conocía hasta que un día empecé a escuchar sus canciones. Para mi, actualmente es mi cantautor preferido. 

Este muchacho vasco de 22 años tiene feeling en el escenario y además sabe transmitir lo que siente en sus canciones. Ha sabido ganarse al publico y eso se nota porque tiene multitud de fans que le apoyan.

Hace poco oí en un programa de televisión que sus canciones expresan momentos que él ha vivido. Yo no soy precisamente una experta en tema musicales ni entiendo de música, pero sé cuando algo me gusta y debo decir que este chico me gusta. Me parece que es muy sincero cuando canta y sus canciones son muy bonitas.

En unos de los discos de Alex Ubago me llamaron la atención las letras: son canciones de amor en su mayoría, con alguna que otra sobre la amistad. Y son letras limpias, hermosas como los amores limpios. Un chaval que dice cosas como «vuelve, niña, si te pierdes: hoy quiero verte», o «hoy siento que la vida me muestra contigo su lado azul, y es todo lo que pido por ser feliz. ¿Qué pides tú?», tiene que ser un chaval que sabe enamorarse y que además sabe decirlo.

Desde muy pequeño se aficionó a la guitarra y por eso ahora tiene tanto dominio. Al final de su adolescencia escribió unas canciones para regalárselas, grabadas en una maqueta casera, a su novia por su cumpleaños. No me sorprendió este detalle cuando lo leí: esas canciones tan bellas tienen que haber salido de un corazón joven capaz de escribir esas cosas para ella y ponerlas música.
Al parecer, el padre de Alex escuchó las canciones, y tanto le gustaron que se las prestó a uno de su peña futbolística relacionado con el mundo de las discográficas, y eso fue lo que le empujó al mundo de la música para empezar su carrera como artista. Todo se lo debe a su padre que fue el que le impulsó hacia el éxito.

Su voz tiene un tono bastante romántico, con ritmo pausado pero con una fuerza grande, la música de esas canciones no tiene nada que ver con los súper-ventas de Operación Triunfo (con todos mis respetos hacia ese programa de televisión). No es discotequero. No tira de lo sexy, es un chico muy normal.

Lo que quiero decir con este articulo es que estoy harta de discos que sin fotos no son nada. Yo necesito que un disco esté formado por algo más que por unas bonitas fotos, debe haber contenido en el que se demuestre la calidad del artista.

Me cansa el lenguaje pobre de muchos compositores actuales. No me gustan los cantantes guaperas depilados. Me molestan las cantantes mal vestidas que para atraer necesitan enseñar sólo su cuerpo. A la música yo voy buscando música. A la letra voy buscando poesía.

Alex Ubago no sólo me gusta a mi por el hecho de ser una chica, sino que está causando sensación entre todos los jóvenes y eso me parece una buena noticia.
Es joven y tiene futuro. Ahora sólo queda esperar que no nos lo estropeen.

 

Trabajo original