Alberto López Sanz es un joven de 23 años y gran futuro, que lleva media vida subido a una moto, hasta el punto que cuando le comparas con una de ellas no notas ninguna diferencia. Es rápido y preciso, y ante todo buena gente y sencillo.
Alberto López tiene a la espalda varios títulos importantes: Campeón Regional de Scooter de Cantabria, Asturias, y Madrid; Campeón de España de la Copa Runner; 6º en el Campeonato de Europa en Mugello (Italia); Campeón de España de Yamaha, y acaba de proclamarse Campeón del trofeo RACE 2006 de Súper-Sport 600 cc. en Madrid, y así se despide hasta la siguiente temporada.
Pregunta.- ¿Cuántos años llevas compitiendo?
Respuesta.- Desde hace unos siete años aproximadamente.
P.- ¿Cuándo descubriste que te gustaban las motos?¿Con cuántos años tuviste la primera?
R.- Siempre, desde muy pequeñito, me han gustado. Mi primera moto la tuve con 9 años, mis abuelos me la regalaron por la Primera Comunión.
P.- ¿Qué son las motos para tí, una profesión o un hobbie?
R.- De momento es un hobbie. Me gustaría que fuera una profesión, pero es muy complicado llegar a ganarte la vida con ello.
P.- ¿Cuál ha sido la carrera en la que más has disfrutado, la mejor?
R.- En todas las carreras disfruto al máximo, pero en algunas más que en otras. La mejor fue en 2003 en una final nacional en Valencia, donde quedé Campeón de España de la Challenge-Yamaha.
P.- ¿En qué circuito te encuentras «como en casa»?
R.- En Madrid, en el Jarama, porque es el que más cerca me queda de casa y donde más gente baja a verme, sobre todo amigos, familia… todos los que me siguen y me apoyan con todo el cariño del mundo y a quien se lo agradezco muchísimo.
P.- ¿Has sufrido alguna caída grave en la moto?
R.- Grave no, tienes caídas porque es normal, pero nunca me ha pasado nada.
P.- ¿Cuál ha sido el último título que has recibido?
R.- El trofeo RACE de motociclismo este mismo año.
P.- ¿Cuál fue tu primera moto? ¿Y la última?
R.- Mi primera moto fue una Beta de trial 50 cc., y la que llevo ahora es una Yamaha R6.
P.- ¿Qué perspectivas tienes para un futuro?
R.- Estoy en negociaciones con un equipo oficial de Yamaha para hacer el Nacional de Súper-Sport 600 cc., pero estoy a falta de aportarles algún patrocinador.
P.- ¿Realizas algún tipo de entrenamiento para subirte en la moto?
R.- Me cuido, voy al gimnasio, salgo a correr todos los días, y también practico fútbol de vez en cuando con los amigos.
P.- ¿Cuál ha sido tu mejor momento? ¿Y el peor?
R.- Mi mejor momento fue cuando me declaré Campeón de España; y el peor en el Campeonato de Europa en Italia, donde rompí el motor cuando iba primero.
P.- La moto para ti, ¿qué es?
R.- Es una pasión, que sin ella sería imposible vivir.
P.- Y por último, ¿eres supersticioso, tienes alguna manía antes de las carreras?
R.- No lo era, pero ahora sí lo soy, y cada vez más, sobre todo con las prendas de ropa. Si en una carrera me dan suerte, las uso toda la temporada. Y en esta, por ejemplo, parece que me ha ayudado bastante.