InterAulas conmemora su 25 aniversario en 2023 y para celebrarlo convoca un concurso destinado al alumnado no universitario de Cantabria para renovar el logotipo del Proyecto, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Asociación de Periodistas de Cantabria. El plazo de presentación de los trabajos comenzará el martes 15 de noviembre y finalizará el 15 de enero de 2023.

El Proyecto InterAulas cumple 25 años y entre las actividades previstas para celebrarlo figura la renovación de su logotipo. Como no podía ser de otra manera, este veterano programa educativo y periodístico quiere que sea el alumnado de Cantabria el que diseñe un nuevo grafismo. Por ello, la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), promotores del Proyecto, convocan un concurso para elegir un nuevo logo para InterAulas.

Podrá participar en esta convocatoria todo el alumnado de centros educativos de Cantabria sustentados con fondos públicos que curse estudios oficiales de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, que deberán ser originales e inéditas, sin que se hayan presentado a ninguna otra convocatoria ni concurso.  El logotipo deberá adjuntarse con y sin texto. El texto que deberá incluir será ’25 años InterAulas’.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el martes 15 de noviembre de 2022 y terminará el 15 de enero de 2023. Los diseños propuestos se enviarán por correo electrónico al Proyecto InterAulas concursointeraulas@gmail.com, indicando en asunto ‘Concurso de logotipo InterAulas’.

El fallo del jurado se comunicará mediante nota de prensa el 24 de enero de 2023 y en la web de Educantabria, coincidiendo con San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. Se valorará la facilidad de identificación de la propuesta con el Proyecto InterAulas (40%); el diseño innovador y creativo (20%); la originalidad, ideas frescas, llamativas y eficaces (20%) y la  composición del diseño limpia, elementos organizados y equilibrados (20%).

Enlace a las bases