El alumnado de 4ºESO del colegio Purísima Concepción de Santander ha recibido la visita de la farmacéutica Paula López Sainz, como representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, para tratar el tema de la prevención del consumo de alcohol entre los adolescentes. Estar charlas están dentro de la guía de salud del Ayuntamiento de Santander.

Un curso más, el Ayuntamiento de Santander en colaboración con distintos profesionales pone a disposición de los centros educativos una nueva edición de la guía de la salud, concebida especialmente para impulsar la adquisición de estilos de vida saludable en el ámbito educativo.

En nuestro centro nos preocupamos por la salud de nuestro alumnado y, por ello, hemos recibido la visita de la farmacéutica Paula López Sainz, para poder conocer de primera mano los problemas asociados al consumo prematuro de alcohol.

Un momento de la charla.

Los objetivos de la sesión son: retrasar la edad de inicio al consumo de alcohol de los adolescentes, si llegara a producirse este consumo; reducir el número de adolescentes que toman alcohol; reducir la cantidad de alcohol que beben los adolescentes y promover una toma de decisiones responsable sobre la base de conocimientos verídicos y probados.

Los programas pedagógicos de prevención del consumo de alcohol en menores son efectivos para cambiar los hábitos de los adolescentes. Además, según las encuestas, su efectividad es mayor cuando los adolescentes aún no han iniciado el consumo o toman bebidas alcohólicas de forma muy reducida. Según opiniones de adolescentes, el conocimiento sobre las consecuencias del abuso de alcohol tiene un efecto positivo en su actitud hacia el alcohol.