Ya seas un gran amante de los deportes o no, te habrás dado cuenta alguna vez de la enorme desigualdad que hay entre hombres y mujeres en el mundo deportivo. Los alumnos y alumnas de la ESO del colegio Miguel Bravo- A.A. La Salle de Santander tuvieron la oportunidad de descubrir más en profundidad todos los aspectos de este preocupante problema social con el documental ‘Hijas de Cynisca’. 

En el Centro Botín, de camino al Palacio de Deportes.

La aventura comenzó con la llegada de una invitación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santander al Palacio de Exposiciones para ver el documental ‘Hijas de Cynisca’ y, luego, tener el privilegio de hablar y hacer preguntas a la directora y productora del largometraje, Beatriz Carretero.

Presentacion de ‘Hijas de Cynisca’ al alumnado del colegio Miguel Bravo.

Unas horas antes de partir hacia el destino, los estudiantes vieron unos vídeos sobre grandes logros deportivos, donde se observa claramente la gran diferencia que se da entre los dos géneros y, más tarde, prepararon las preguntas que le harían a la creadora del documental al final del video.

Actividad de sensibilización en el aula con el alumnado de 1ºESO.

El largometraje duró 96 minutos en los que se mostraron las difíciles situaciones por las que tuvieron que pasar trece mujeres a lo largo de sus carreras deportivas.

El documental fue un tornado de emociones varias y todos salieron de la sala emocionados por todas las injusticias que ocurren a su alrededor y que hasta entonces habían normalizado.

Coloquio con Beatriz Carretero, directora del documental.

La salida didáctica acabó cuando el alumnado volvió al colegio, ya conociendo la triste situación actual pero sabiendo que, con la colaboración de todos, esto puede cambiar.

Más información:

https://hijasdecynisca.com

https://www.facebook.com/Sport-pour-Toutes-et-Tous-117454053432808/