¿Has visto la exposición de postales navideñas en la biblioteca del CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega? Como ya viene siendo tradición, Solete, que es el guardián de nuestra biblioteca, nos invita a esta actividad.

Todo el colegio participamos de esta actividad. Además del interés y motivación que suscita crear sus postales, después de elaborarlas se exponen en las corcheras de los pasillos de las aulas, permitiendo así poder hacer un tour expositivo y conocer las postales de otros compañeros. Este curso, debido a la situación sanitaria actual y siguiendo el protocolo COVID del centro, las postales se han expuesto forradas con plástico. Otros años las familias podían entrar a visitar la exposición, pero este año muy a nuestro pesar no ha podido ser por la situación que estamos viviendo. Aun así, todas las familias han recibido las postales en sus casas, en el caso de las familias de Infantil, les llegarán las postales por correo y la recibirán en el buzón de su casa.

Como el alumnado de las aulas de dos y tres años quiere formar parte de todas las actividades y todo lo que ocurre en el colegio, también ha participado, deseando a sus familiares un nuevo año cargado de ilusión, esperanza y buenos deseos.

Usamos témpera de color dorado para crear nuestras postales.

Para la elaboración de las postales, los alumnos y alumnas de las aulas de dos años han experimentado con diferentes materiales seleccionados para desarrollar la manipulación, imaginación y creatividad. El lugar donde se ha desarrollado la acción ha sido a través de la experimentación con objetos cotidianos de la navidad: luces, espumillón, bolas, estrellas y confeti. Cada alumno ha disfrutado de un momento de juego con estos materiales. Posteriormente han realizado en sobre cartulina el soporte de la postal utilizando una técnica basada en el puntillismo mediante el uso de bastoncillos y témpera de color dorado y plateado.

La esencia de las postales es una fotografía que inmortaliza el momento que nuestros escolares han disfrutado con los objetos de la Navidad. En ellos se puede apreciar sus ojos, su cara y su expresión cuando disfrutan jugando.

Exposición de las postales navideñas.

En las aulas de tres años hemos usado las diferentes técnicas plásticas para elaborar nuestras postales. Hemos estampado con esponjas, puntillismo para hacer un paisaje nevado y sobre todo hemos aprendido a usar la barra de pegamento y la tijera que resulta tan atractiva por su poca accesibilidad.

Como colofón a esta actividad, Solete ha dejado un regalo en cada aula por la participación en la elaboración de las postales.

Desde el colegio Menéndez Pelayo os deseamos que venga todo lo bueno en este año que acaba de comenzar.