La desmotivación es un problema muy habitual en adolescentes y adultos, por ello son muy importantes las personas a las que tengan como referente. Elena Huelva era una sevillana que se dedicaba a motivar a sus seguidores mientras retransmitía, a través sus redes sociales, su lucha contra el cáncer. En el colegio Purísima Concepción rendimos un homenaje a Elena por su lucha y los valores que transmitió a los jóvenes.

La motivación es un conjunto de factores que animan o ayudan a una persona a realizar una acción o un determinado comportamiento. La motivación es fundamental ya que a través de ella buscamos cubrir una necesidad.

En España, cuatro de cada 10 españoles están poco motivados en su trabajo y muchas veces es por la desmotivación en la adolescencia, ya que es una etapa más vulnerable donde la motivación se ve muy unida a la autoestima. Por este motivo, casi un 3% de los adolescentes tiene depresión.

Por ello, para ayudarles a tener iniciativa, es muy importante el círculo social del que se rodeen, tener cerca a familiares, amigos y profesores que les hablen de manera positiva y les den ejemplo. Por ello, también las personas a las que sigan en las redes sociales pueden llegar a ser un buen referente.

Elena Huelva.  (Foto: Raúl Caro / EFE)

Elena Huelva fue una influencer de 20 años a la que le detectaron, a los 16 años, un tumor maligno, un sarcoma de Ewing. El verano de 2019 comenzó a compartir parte de su historia por sus redes sociales y, mientras todo el mundo la acompañaba bajo el lema ‘Mis ganas ganan’, en mayo del 2020 su lucha se vio recompensada y consiguió vencer al cáncer. Cinco meses después tuvo que volver a la batalla porque la enfermedad volvió a su vida y esta vez permanecería hasta comienzos del año 2023, donde se la llevaría.

La joven, además de marcar una gran huella en los adolescentes por su historia, les motivaba a estudiar y perseguir sus sueños hasta el último día, les impulsaba a hacer lo que más feliz les hiciese y a vivir y disfrutar cada momento. De esta manera, en el colegio Purísima Concepción de Santander se ha dedicado una sesión en forma de homenaje para recordarla a ella y todos los valores que transmitió.

La sevillana, además de conmover a miles de personas, fue premiada en la última gala de ‘Elle’ y escribió un libro titulado como su gran lema de vida, ‘Mis ganas ganan’. Pero su gran recompensa ha sido ver a miles de jóvenes concienciados y todos los agradecimientos, porque su historia ha ayudado a superar las adversidades, disfrutar de los pequeños momentos y centrarnos en lo verdaderamente importante, porque ella ya había ganado.

Como bien dice su familia, ella ahora baila y brilla desde su estrella.

 

Más información 

https://es.wikipedia.org/wiki/Elena_Huelva

https://www.lavanguardia.com/vivo/salud/20230103/8633869/sarcoma-ewing-que-causas-sintomas-tratamiento.html

https://www.casadellibro.com/libro-mis-ganas-ganan-nadie-nos-ha-prometido-un-manana-vive-el-presente/9788418594649/12622175