El himno del colegio Purísima Concepción fue el protagonista en la asignatura de Música de 1º ESO. El profesor titular de esta asignatura, Carlos Rodríguez Fernández, que es también el director del centro educativo, propuso al alumnado una tarea musical-visual para desarrollar la creatividad, la competencia digital y artística. El resultado fue sorprendente.

La alumna Adriana Soto González supo explicar en imágenes el verdadero mensaje de la letra del himno, reflejando todo el carisma vicenciano que cada año inunda las aulas y sale de ellas para ayudar a los más necesitados, a los que están cerca, a los que, a veces, sin decir nada, sabemos que necesitan ayudan.

 

La actividad musical partía de la canción del colegio, que todos los alumnos se saben de memoria y que, en ocasiones especiales, cantan todos los estudiantes juntos. 

La música y la letra están compuestas por Carlos Rodríguez, que es también compositor musical. El vídeo, que realizó la alumna para acompañar al himno sorprendió a todos los profesores por su calidad y fiel reflejo del espíritu de ayuda a los demás que tienen las Hijas de la Caridad y, por tanto, el colegio Purísima Concepción.