Todo el alumnado del colegio Purísima Concepción de Santander ha participado en el proyecto solidario ‘Regalando sonrisas’, una iniciativa para hacer llegar a niños y niñas sin recursos de Marruecos juguetes, ropa, calzado, elementos de escritura… donados por los alumnos del colegio y llevados y repartidos en Marruecos en vehículos todoterreno de la asociación deportivo-cultural ‘Club 4×4 La Eslinga’.

Este club nos acompañó durante toda la jornada con los coches que participarán en el viaje por el país africano. Los estudiantes, por etapas, pudieron subirse a los vehículos y descubrir cómo es un coche de estas características. Se quedaron sorprendidos por su tamaño y la cantidad de botones y comandos que tienen.

En los todoterrenos.

A continuación, cada estudiante entregó su regalo a los representantes del club La Eslinga que asistieron al acto, quienes mostraron su agradecimiento por tanta solidaridad y participación en este proyecto organizado junto al colegio. Esta iniciativa pretende concienciar al alumnado, desde los más pequeños a los mayores, de la importancia de ser solidarios y empáticos con las personas más necesitadas, en este caso los niños más pobres del norte africano.

Escolares con sus regalos.

En este viaje que realizan se adentran en el Marruecos profundo y tradicional con sus vehículos y en su camino se encuentran multitud de niños que salen a su paso, ilusionados por su llegada, esperando cualquier cosa que puedan recibir.  

Todoterrenos en el patio del colegio.

En un mundo marcado por la desigualdad, la pobreza y la exclusión social, en el colegio Purísima Concepción queremos que los alumnos se impliquen en la construcción de un mundo más fraterno y comprometido, educando a través de una pedagogía del servicio.