Los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio Kostka han convertido el colegio este trimestre en un hospital, el ‘Kostpital’. Los escolares se han transformado en estudiantes de Medicina y, posteriormente, en médicos que han tratado a los “pacientes” padres y madres.

Todo comenzó con la motivación de conocer qué sucede y qué mecanismos se ponen en marcha cuando acudimos al servicio de urgencias de un hospital, saber qué son las especialidades médicas, un diagnóstico o un tratamiento.

Tras ello, los escolares  se organizaron por especialidades y crearon maquetas de los diversos aparatos del cuerpo humano con materiales de reciclaje.

Trabajando para diseñar el hospital del colegio.

Poco a poco el colegio tomó forma, las líneas de colores en el suelo, los carteles informativos, los lugares de espera en Urgencias y de atención al paciente, los partes médicos… en definitiva, todo lo que fueron descubriendo y aprendiendo se convirtió en una realidad.

Los sanitarios atienden a los pacientes en una de las aulas convertidas en consulta.

Para terminar, pasaron los pacientes en la última semana de abril. Cada paciente, simulando una dolencia, debía ser derivado a la especialidad médica correspondiente, diagnosticado, y salir con un tratamiento puesto.

Todo ello en un proyecto interdisciplinar que se recoge en las programaciones y que se abre a las familias de la comunidad educativa.