En el mes de diciembre, la comunidad educativa del colegio La Salle de Santander quiso acordarse de todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de poder disfrutar del calor de la familia, que no disponen de lo más básico, como los alimentos o el hogar. Personas que viven a nuestro alrededor, pero que muchas veces no somos conscientes de que están ahí.

A través de la Campaña de Navidad, durante la semana del 10 al 14 de diciembre se recogieron cerca de 2500 kilos de alimentos que posteriormente se distribuyeron en las parroquias de los Padres Pasionistas, Santa María de la Encina y Salesas y a las Operarias de Cazoña. Esta acción fue posible gracias a todas las familias, estudiantes y personal docente y no docente, gracias a su esfuerzo y cariño por hacer posible que un año más vivamos una Navidad verdadera.

Por otra parte, el domingo 23 de diciembre algo más de 40 estudiantes de ESO y Bachillerato del colegio se acercaron hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Una visita que se viene realizando desde hace varios años, organizada por la Pastoral del centro y que pretende llevar algo de alegría y recordar el mensaje navideño a nuestros enfermos.

En un primer momento, el grupo participó en la eucaristía dominical junto con pacientes y familiares del hospital, participando en las lecturas y animando con los cantos. A continuación, y acompañados por Sor Ángela, alumnado y profesorado subieron a las plantas de pediatría, neurocirugía y cirugía cantando villancicos y deseando una Feliz Navidad a los pacientes y familiares que se encontraban allí.

Fueron muchos, familiares y personal de planta, los que se acercaron al grupo para agradecer esta amable visita. Un pequeño gesto de los chicos que, junto a sus animadores y profesores, se llevaron el cariño y la gratitud de muchas personas que agradecieron la visita.