El alumnado de 4º de ESO del colegio Purísima Concepción ha colaborado en la campaña del Banco de Alimentos de Cantabria. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, quince estudiantes del este centro educativo recogieron los alimentos que los ciudadanos entregaron de forma solidaria para ayudar a familias necesitadas.

La figura del voluntario es esencial en la primera fase de la campaña, ellos son los encargados de promover la comprensión, el respeto y la ayuda mutua. Suponen un ejemplo de solidaridad, prestan su tiempo y dedicación para ayudar a otros. Johan, Daniel, Estela, Carla, Faruq, Lucía o Raúl son algunos de los nombres que quieren ayudar a esas familias que necesitan ayuda para poder salir adelante. En ocasiones se trata de personas que viven muy cerca y no se conoce su necesidad.

“Ellos te necesitan, a ellos les hace falta”.

Los estudiantes estuvieron en la entrada de supermercados de las cadenas LUPA y LIDL de las calles Cardenal Herrera Oria y Calderón de la Barca en diferentes horarios. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de kilos de alimentos no perecederos (aceite, latas de conservas, legumbres, arroz, pasta).

A partir del día 3 de diciembre comenzó la segunda fase en la que se recogió comida gracias a las aportaciones de estudiantes, familias y profesores en el propio colegio. En total se recogieron cerca de 200 bolsas con casi 500 kilos de alimentos no perecederos.

Junto a la furgoneta del Banco de Alimentos.

Como cada año, los mayores del colegio, estudiantes de 4º de ESO, son los que impulsan diferentes iniciativas para concienciar al alumnado del colegio de la importancia de ayudar a personas sin recursos y contribuir a conseguir un mundo mucho más justo.