La biblioteca del CEPA Caligrama acogió las actividades organizadas en el centro para celebrar el Día Mundial del Teatro. Gracias al programa ‘Encuentros literarios’ del Ministerio de Cultura y Deporte, el Centro de Educación de Personas Adultas pudo contar con la presencia de la dramaturga Laila Ripoll, quien  habló con los estudiantes  de teatro y cine. 

Laila Ripoll (Madrid, 1964), dramaturga y directora de escena, estudió interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), donde también daba clases. Ha escrito 30 textos teatrales, entre los que encontramos ‘La Ciudad Sitiada’, ‘AtraBillis’, ‘Los Niños perdidos’, ‘Santa perpetua’ o ‘Triángulo Azul’. Ha trabajado con escritos de autores famosos como Cervantes, Lope de Vega y Tirso de Molina y, también, ha hecho obras con personas con discapacidad.

A lo largo de su vida ha recibido diversos premios, como  el Ojo Crítico de Teatro de RNE (2002) y el  Nacional de Literatura Dramática y un premio Max en 2015 por ‘El Triángulo Azul’.

Miembros del Taller de Cine y Teatro durante una de las representaciones.

Ella ha reclamado siempre más apoyo al teatro en todos los sentidos, pero no sólo en el ámbito económico, sino también como bien cultural.

Sufrió en sus propias carnes el horror de los atentados del 11-M entre gritos y lágrimas.

Después de su intervención le hicimos unas preguntas que ella amablemente respondió. Para cerrar el acto, los alumnos del Taller de Cine y Teatro protagonizaron dos escenas de los clásicos del cine ‘¿Qué fue de Baby Jane’?   (Robert Aldrich, 1963) y ‘Luz que agoniza’ (George Cukor, 1944). 

 

Más información:

http://teatro.es/contenidos/figuras/laila-ripoll/

https://elpais.com/cultura/2017/08/07/babelia/1502116267_228819.html