Los escolares de 1ºA del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega realizan una interesante actividad de la que se beneficia el resto del alumnado del centro educativo. Crean sus propios cuentos, los ilustran y, una vez puestos a punto, comparten sus creaciones con sus compañeros.

El alumnado de 1ºA vuelve a leer cuentos desde el mes de febrero al resto de las clases del colegio. Los trabajos se elaboran en clase con ayuda del tutor para, posteriormente, pasarlos a limpio, ilustrarlos y decorarlos en casa con la implicación de las familias.

Algunos niños/as se motivan tanto que traen a clase más cuentos hechos por ellos en casa ¡Enhorabuena!

El propio alumnado votó qué cuento publicar en la web y el ganador ha sido ‘El gato que me quita los juguetes’, elaborado por la alumna de seis años Martina Fuentevilla. Este es el resultado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

‘El gato que me quita los juguetes’
Protagonista: Coco.

Érase una vez un gato que me quitaba los juguetes. Me quitó una muñeca, me rompió un juguete, el barco de ‘Hello Kitty’. Después paró de tirar los juguetes.

Entonces le saqué a pasear para que corriese. Lo llevé al parque para que se subiese a los columpios, al tobogán y al sube-baja.

Pero vio a unos niños con juguetes y se los quitó. Este gato es un ladrón, dijo su dueño. Llamó a la policía gatuna y le llevaron a casa.

Ahora aprendió la lección de la policía y aprendió que ya no quitaría los juguetes a los niños.