Laura García Franco, exalumna de 2º de Bachillerato del IES Villajunco, participó el pasado curso en el Foro Internacional de la Juventud en Sejong 2023. Durante este curso 2023/24 las alumnas Cecilia Echevarría Quintela y Marta Guitián García, estudiantes de 1º de Bachillerato de este instituto, continuarán con el proyecto medioambiental, participando nuevamente.

El proyecto de SYF de Sejong es una plataforma internacional cuyo objetivo es la reunión de diferentes lideres y estudiantes, con el fin de dialogar y llegar a consensos acerca de innovadoras ideas para la mejora y conservación del medio ambiente. Esto permite concienciar a los más jóvenes y a las futuras generaciones de la importancia de la cooperación y compromiso con nuestro planeta, buscando soluciones a problemas actuales.

Declaración conjunta de participación en el  foro de Sejong.

El foro está organizado por la Oficina de Educación de la ciudad de Sejong (Corea). Los estudiantes que participaron en la anterior convocatoria completaron un programa en el foro internacional, explorando temas y practicando debates (en inglés). En la pasada edición acudieron al Centro de Convenciones del Gobierno de Sejong y el Arboreto Nacional de Sejong estudiantes de países como Estados Unidos, Taiwán, Malasia, Alemania, Turquía, España, Japón y Australia. Participaron en una gran variedad de eventos, como conferencias sobre las diversas perspectivas e ideas sobre el medio ambiente, la visita a las escuelas Boram-jo, Hamil-jo, Baego y Yangji, entre otras.

Marta Guitián, Cecilia Echevarría y Laura García, de izquierda a derecha.

El proyecto presentado por Laura García Franco se basaba en las políticas de educación para el desarrollo sostenible, que apoyan la transición digital y ecológica a través de un enfoque escolar integral. Dicho proyecto, mostraba la iniciativa llevada a cabo en el patio del IES Villajunco, de crear espacios verdes en el recinto del instituto. Con la finalidad de establecer más áreas verdes, añadiendo plantas, flores, árboles y un huerto.

Certificado de participación de Laura García en el foro.

Las alumnas de primero de Bachillerato participarán de nuevo en el Foro Juvenil de Sejong, donde colaborarán abordando los problemas y desafíos medioambientales, intercambiando puntos de vista con estudiantes de distintos países y desarrollando nuevas iniciativas. 

 

Pueden consultar el foro online en la siguiente dirección:
https://sejongyouthforum.kr/