Teniendo en cuenta la diversidad del centro, en el CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega han realizado varias actividades con una temática centrada en las diferentes culturas del mundo.

En 5º de Primaria, la actividad consistió en hacer una serie de pruebas en las que había que responder preguntas de distintos países. También íbamos por grupos de varias personas y teníamos un tiempo limitado, de unos 30 minutos más o menos. En los grupos había distintos ordenadores y papeles para pegar y teníamos que buscar información y luego escribirla y dibujarla. Por participar nos dieron un premio.

Mesa de experimentación de África.

En dos años hemos descubierto este trimestre la fauna de la sabana africana: sus animales más representativos, los sonidos que emiten, su alimentación etc.

Descubriendo las gacelas.

Este descubrimiento y aprendizaje se ha realizado mediante diferentes propuestas de actuación:

  • Mesa de experimentación: con información e imágenes de los animales, animales de juguete, arena, palos…que nos han servido para recrear su mundo.
  • Técnicas de arte: hemos pintado con chocolate, tapones, pincel, canicas…identificando y aprendiendo los distintos colores.
  • Juegos de discriminación auditiva y visual: con tarjetas e imágenes en la PDI.
  • Rincón de áfrica: con cuentos, ropas y mapa de los continentes.