Inicio/Actualidad
Actualidad2018-01-12T13:25:10+00:00

8M, con ‘m’ de «mismos derechos»

Las Naciones Unidas empezaron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer en 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, y dos años más tarde su Asamblea General formalizó oficialmente el día, aunque su primera celebración se remonta al 28 de febrero de 1909, cuando el Partido Socialista de América designó esta fecha en recuerdo de la huelga de trabajadoras del sector textil el año anterior en Nueva York. Estudiantes del IES Valle de Camargo reflexionan sobre el 8M y opinan sobre esta celebración internacional.

Síguenos en Twitter

‘Mens sana et corpore sano’

No, no nos hemos equivocado. Aunque la famosa frase latina, tomada de una sátira de Juvenal, es 'Mens sana in corpore sano', este proyecto eTwinning en el que estamos trabajando en el IES Cantabria en el curso 2023-2024 lleva por título 'Mens sana et corpore sano'. De esta forma destacamos la importancia tanto de la mente como del cuerpo para conseguir la salud y el bienestar que todos queremos en nuestros centros educativos.

Escritores con futuro y otras noticias del IES 8 de marzo

Cada año los libros más vendidos intentan colarse en uno de los rankings más famosos del país, se trata de la lista best sellers españoles. En esta nueva edición no sólo interesa conocer el contenido de las obras, sino que también ha captado la atención de la crítica la edad de sus escritores. Con apenas doce años, Aintzane Zárate ha emocionado a los lectores con su libro ‘Los poderes de la amistad’ y lo mismo ha ocurrido con ‘El muelle de don Luis’, en el que han participado estudiantes y profesores del IES Ocho de Marzo en Castro Urdiales. ¿Cuál de los dos libros conseguirá alzarse con el ansiado título y el valioso premio?

¿Se inicia la Tercera Guerra Mundial?

El alumnado de 1º de ESO del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales ha convertido, en las últimas semanas, sus clases de Lengua en la redacción de un periódico. Los jóvenes informadores han decidido investigar lo que sucede en el mundo y se han encontrado con noticias que van a cambiar el rumbo de nuestras vidas: ¿con quién se aliaría España ante una posible III Guerra Mundial?, ¿dónde se encuentra la isla Shasani?, ¿qué es el Boeing 777? Estas son algunas de las cuestiones que nos plantean y tienen todas las respuestas.

Proyecto ‘Mondrian acuático’ en el IES Villajunco

El alumnado  de 1º de ESO de Educación Plástica y Visual del IES Villajunco realizó un proyecto artístico llamado  'Mondrian Acuático', con la figura del artista Piet Mondrian como referente. El pintor de Países Bajos comenzó su carrera como profesor, marcado por el Impresionismo y realizando paisajes de su país. Su obra ha servido de influencia en sectores como la moda, el diseño o la decoración.

Load More Posts
Ir a Arriba