El Día del Libro nació en España en 1926 y al principio se celebraba el 7 de octubre, cuando se creía que había nacido Cervantes. Posteriormente, la UNESCO lo cambió al 23 de abril, ya que en esa fecha se conmemora el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Así lo celebraron en el colegio Purísima Concepción de Santander.

Caperucitas, Pulgarcitos, cazadores, príncipes y princesas, reinas y madrastras inundaron patios, pasillos y aulas para recordarnos una fecha tan señalada como es el Día del Libro.

Los disfraces dieron mucho juego durante el recreo.

 A pesar de las circunstancias, no podíamos dejar pasar este día tan significativo, una jornada que nos recuerda la importancia de la lectura para construirnos como personas, para evadirnos, para disfrutar…

Momento lector en Primaria.

Por este motivo, preparamos una programación variada en esta casa común en la que convivimos.

Disfraces de personajes de cuentos tradicionales, cuentacuentos, cita lectora, cartelería de fomento de la lectura, pancartas, talleres de escritura creativa, donación de trabajos a la Biblioteca escolar…

El alumnado de 3º de ESO hizo carteles de fomento de la lectura.

Como dijo Cicerón “Una casa sin libros es como un cuerpo sin alma”. Llenemos nuestras casas de ellos y llenaremos nuestras almas de aventuras, de historias y de imaginación.

Relacionando la COVID-19 con los cuentos tradicionales.

 

Y colorín, colorado… leamos todos un rato