El CEIP Marina de Cudeyo es uno de los centros educativos que más trabaja con los medios de comunicación como herramienta de aprendizaje. En este artículo comparten dos telediarios informativos realizados en vídeo y una revista digital, resumen de lo aprendido durante el pasado curso.

Durante las últimas semanas del curso, los escolares de sexto de Primaria hemos querido terminar el colegio creando dos telediarios,  informando sobre los últimos acontecimientos. Semanas de organización y trabajo que creemos han dado sus frutos.

En la sección ‘Actualidad’ podréis enteraros de nuestra salida al surf, la recogida de residuos en Pedreña o sobre cómo nos lo pasamos en el albergue de Cabuerniaventura.

En la sección ‘Corazón’ estaréis al tanto de los últimos cotilleos…

Tampoco podéis perderos la sección ‘Curiosidades’, ¡un coche anfibio de Euskadi surca la ría en Bilbao!

‘Reporteros por el mundo’ os trasladarán a Roma y Los Ángeles, ¿qué recomendaciones nos harán?

También entrevistamos a nuestras súper bibliotecarias Rocío y Marián, a Nuria y al AMPA. Además… ¡No podéis perderos la exclusiva de 6ºA!

‘Deportes TV-Cudeyo’ nos contará las últimas noticias sobre fútbol, tenis o remo.

Y no os podéis perder la predicción meteorológica de junio, ¡aseguraros de traer una chaqueta a prueba de agua para mantenerse seco este mes!

TELEDIARIO 6ºA:  

 

TELEDIARIO 6ºB:

 

REVISTA ESCOLAR

Casi sin enterarnos, como de costumbre, otro curso escolar llega a su fin y con él un nuevo número de nuestra querida revista, la número 17, surgida tras meses y meses de trabajo. 

Esperamos que la leáis y paséis un rato entretenido en familia con los trabajos escolares que hemos ido realizando desde el inicio de curso. Además, nos gustaría que estas páginas, llenas de textos e imágenes pero, sobre todo, de vivencias y emociones sirvan para mitigar esa distancia que hemos tenido que mantener.

Enhorabuena a los niños que, como tantas veces, nos han dado grandes lecciones de civismo, responsabilidad y buen talante en esta aventura que nos ha tocado vivir.

También desde estas líneas despedimos y deseamos suerte a todas las personas que emprendéis nuevos caminos fuera del CEIP Marina de Cudeyo, a la vez que damos la bienvenida a aquellas que llegan para compartir experiencias y aprendizajes con nosotros.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista digital: