Una representación de estudiantes y docentes de distintas etapas del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa acompañaron al director del centro a hacer entrega de las tarjetas navideñas en la Residencia de la Tercera Edad ‘San Francisco’.

El Proyecto Tarjetas Solidarias culminó el 19 diciembre con la entrega de tarjetas navideñas en la Residencia de Ancianos ‘San Francisco’. Una representación colegial de las distintas etapas de Infantil, Primaria y Secundaria formada por alumnado y profesorado participante en el proyecto acompañaron Luis Alberto Ramos, director del centro, hasta la Residencia de la Tercera Edad ‘San Francisco’. Allí se hizo entrega a los ancianos de la residencia de las tarjetas navideñas elaboradas con mucho cariño por los alumnos del Sanjo.

El Proyecto Tarjetas Solidarias es un proyecto de aprendizaje servicio (ApS) que implica al colegio San José-Niño Jesús y a la Residencia ‘San Francisco’. Es el tercer año que se propone este ApS, que está coordinado por el equipo de innovación educativa del centro. Se ha trabajado en distintas asignaturas: Lengua, Plástica, Tecnología, Música y Religión. En ellas se han encargado de elaborar el texto de felicitación, el diseño, la decoración y el sentido del proyecto respectivamente. El objetivo es conectar diferentes realidades vitales y posibilitar el encuentro intergeneracional a través del agradecimiento en una fecha tan señalada como es la Navidad. Una experiencia especial y transformadora para los alumnos y alumnas participantes, que es acogida con tremenda emoción por los mayores protagonistas.

 

Más información:

https://interaulas.org/peques/postales-personalizadas/