Los escolares del colegio San José Niño Jesús de Reinosa han felicitado la Navidad a las personas mayores de las residencias de ancianos de la comarca con postales personalizadas en una acción enmarcada en un proyecto APS. El objetivo era fomentar la conciencia ciudadana entre los estudiantes de este centro educativo.

Por segundo año consecutivo, los alumnos y alumnas del Colegio San José han felicitado la Navidad a los ancianos de las residencias San Francisco 1, 2 y Centro de Día, mediante postales personalizadas realizadas en las asignaturas de Lengua, Religión y Plástica. 

Sacos con las postales escritas por los escolares.

La acción, enmarcada dentro uno de los proyectos APS (Aprendizaje y Servicio) del centro, trata de fomentar la conciencia ciudadana en los estudiantes, haciendo que sean sensibles a la realidad de los ancianos de la comarca. 

Las postales, dirigidas personalmente a cada uno de los residentes, fueron entregadas a la institución a través de la dirección del centro pues, por la situación derivada de la COVID, resulta imposible que cada usuario reciba en persona su tarjeta.

 

Más información:
https://elpais.com/economia/formacion/2021-07-15/aps-alumnos-comprometidos-y-listos-para-cambiar-el-mundo.html