¿Conocéis la regla de las tres R? Reduce, Recicla y Reutiliza. En el CEIP Arturo Dúo nos ponemos a ello con un montón de tapones de colores para reproducir estampas de Castro Urdiales en un mural multicolor. 

Aprovechando que el 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, organizamos algunas actividades de concienciación sobre el tema para toda la comunidad educativa de nuestro centro. Además de la actividad de intercambio de cromos y pegado de los mismos en el álbum que recientemente pudisteis ver en la revista de InterAulas, realizamos un mural con tapones reciclados que hemos recogido durante el mes de mayo.

Una alumna pega tapones en el mural.

Para ello, en colaboración con la AMPA, se ha dibujado en la entrada del cole un mural en el que se visualiza Castro Urdiales, nuestra localidad; aparece la Iglesia de Santa María, el castillo-faro, el puente romano, la ermita de Santa Ana, el rompeolas, el faro, el Pocillo de los Frailes (Cotolino) y la pérgola del paseo de Brazomar.

Todo el alumnado ha colaborado para seleccionar y pegar los tapones elegidos con ayuda de maestros y padres y madres. El resultado nos parece espectacular, las caras de los niños al verlo es indescriptible.

Resultado final del trabajo.

Una actividad original repleta de valores y responsabilidad que se ha trabajado desde las familias y las aulas, no solo en el momento de pegado de tapones.

 

Más información:

Actividades con tapones https://www.youtube.com/watch?v=gPc3KO04a-Q