Escolares de 5º de Primaria del colegio Purísima Concepción de Santander han podido practicar un deporte de categoría olímpica y navegar como patrones de su embarcación y también como tripulantes por la bahía de Santander. La iniciativa parte del Ayuntamiento de Santander y el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela ‘Príncipe Felipe’. La actividad, que se denomina ‘Bautismo de mar’, lleva varios años en marcha y participan cerca del millar de estudiantes de toda la región.

Colocándonos el chaleco salvavidas.

La jornada de aprendizaje les ha dado las claves para navegar, han descubierto la importancia de trabajar de forma cooperativa y no les ha faltado diversión. El ‘bautismo de mar’ les ha puesto sobre el agua en los barcos escuela y han podido experimentar las sensaciones que produce este deporte.

¡En marcha!

Alumnado y profesorado se han convertido en los protagonistas indiscutibles del colegio, al menos por un día. Para navegar se dividían en grupos de seis y todos rotaban en las funciones; esto les permitía interactuar con el entorno, aplicar lo aprendido y experimentar las dificultades y superarlas. El resultado es muy positivo: conocen más sobre este deporte y desarrollan habilidades.

¡Allá vamos!

Además, les han obsequiado con un libro ‘Apuntes de iniciación a la vela’, que ya forma parte de la biblioteca del colegio y del que pueden seguir aprendiendo para después llevarlo a la práctica. El viento y el mar son los dos elementos de la naturaleza que les han permitido navegar junto a sus destrezas y el trabajo en equipo.