Todas las semanas, dentro de las actividades semanales, realizamos una actividad llamada ‘Bandejas’, consistente en manipular y experimentar con materiales cotidianos y descubrir a través de ellos diferentes sensaciones, experiencias y conocimientos: texturas, lleno-vacío, trasvasar y colar, hay más o menos que…

A lo largo del primer trimestre hemos experimentado, entre otros materiales, con pan rallado. Primero tocamos lo que vamos a manipular y después lo hacemos en bandejas. Algunos decían que era arena… las profes nos dijeron que era pan rallado. Era muy suave al tacto… empezamos a tocar, después a trasvasar con embudos, cazos… ¡¡ha sido muy divertido!!

¿Será arena? El pan rallado nos confunde.

Otro  material utilizado ha sido el arroz. Con él hemos hecho actividades de llenar, vaciar, remover, mezclar, amontonar, trasvasar…

Los granos de arroz han viajado de la bandeja a la cuchara, de ahí a un vaso…

También hemos descubierto el otoño a través de sus propios sentidos, ya que un día el marrón otoñal se convirtió en protagonista. En clase nos encontramos con un polvo marrón que olía genial y que espolvoreado con agua, y junto al movimiento de nuestras manitas,… ¡se convirtió en chocolate! ¡ummmmm, que rico!

¡Qué bueno está el chocolate!

Después llegó  el turno al color rojo de las hojas de otoño, una fruta de ese color y llena de granitos jugosos estaba en las bandejas. Desgranamos sus pepitas y las aplastamos… ¡Cómo saltaba el zumo! Qué divertido. Al final de la sesión descubrimos que esa fruta se llamaba granada.

La granada es una fruta propia del otoño con gran poder antioxidante.