Con el fin de inculcar al alumnado la práctica de actividades deportivas dentro del plan de salud de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, el CEIP Quinta Porrúa ha recibido la visita de la jugadora de bolos Naomi Solórzano. Así nos contó una alumna la experiencia.

La jugadora de bolo-palma Naomi Solórzano ha visitado recientemente nuestro colegio. Con tan solo 26 años ha ganado nueve concursos en la categoría femenina. Es la primera mujer en birlar una bola de 8 y en conseguir un récord en un concurso: 169 bolos en Santander. Además, ha estado una vez en la Selección Española; ha jugado en las peñas Darío Huyeres (6 años), en E.B. Reocín y actualmente está jugando en La Carmencita femenina.

El alumnado tuvo la oportunidad de plantear sus preguntas a Solórzano.

Con ella vino un señor llamado José Ángel *, que fue quien nos la presentó y nos puso dos vídeos de ella: uno en el que salía tirando la bola de ocho y otro en el que tiraba los 169 bolos.

A continuación José, el profesor de Educación Física, nos dio las preguntas que había seleccionado para que le hiciésemos a Naomi. De la clase de quinto eligieron a Zaira, a Hugo, a Fernando, a Álvaro, a Álex y a mí. De la clase de sexto a otros cuatro niños más.

Todos juntos gritando “¡Porrúa!”.

Después José Ángel nos hizo una foto a todos los alumnos de Primaria con Naomi para tener un bonito recuerdo de su visita al colegio. En esta foto, como casi siempre en las fotos del colegio, salimos todos con los brazos en alto para que se nos vea bien y diciendo “Porrúa”.

*José Ángel Hoyos es un maestro vinculado con el Programa Madera de Ser.