Los escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria del colegio Kostka han trabajado juntos, pero en la distancia, en un museo virtual. El arte y la cultura son elementos que se han revelado como importantes en la gestión de las emociones en estos tiempos donde las personas hemos vivido un amplio abanico de sentimientos.

Adaptándose a las circunstancias pandémicas, los alumnos y alumnas de los primeros cursos de Primaria del colegio Kostka continúan por lo tanto con su trabajo por proyectos. Es una forma de trabajar que les retrotrae a la “antigua normalidad” y que les hace retomar sus hábitos. Esta vez integrando las materias de Educación Artística, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Obras de Marc, Sonia Delaunay y Auguste Herbin en la exposición virtual del colegio Kostka.

Se ha pensado este proyecto de museo virtual con el tópico motivador de la necesidad de promover la sensibilidad artística en el alumnado, apreciando y reconociendo los elementos artísticos, efectuar una comprensión del arte como lenguaje humano, generando en el alumno el desarrollo de habilidades comunicativas que permitan exteriorizar el propio pensamiento y fomentar su creatividad y apreciación por la cultura  y su legado.

Tras estudiar la obra de diversos artistas y sus corrientes pictóricas, se han puesto manos a la obra para elaborar todo un museo que se puede visitar virtualmente. Las familias han recibido una clave para hacerlo, así como para ver fotografías del proceso creativo.

 

Más información:

Franz Marc https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/marc-franz

Sonia Delaunay https://historia-arte.com/artistas/sonia-delaunay

Auguste Herbin https://www.mchampetier.com/biografia-Auguste-Herbin.html