Los periodistas de 4º de Primaria del CEIP Flavio San Román continúan trabajando a pesar del confinamiento en tiempos de COVID-19. Así, tras decretarse el Estado de Alarma, el proyecto de televisión escolar ‘Teleflavio’ continuó, pero desde casa y con la ayuda de las familias. El resultado puede verse en estos vídeos.

El 13 de marzo estábamos haciendo nuestro proyecto de televisión escolar cuando cerraron las aulas y decidimos continuarlo con ayuda de las familias. 

Por una parte hicieron una serie de vídeos de temática libre sobre las cosas que hacían que podían ayudar a sobrellevar estos días a sus compañeros. Así surgió el programa ‘Los Periodistas en Casa’, donde los escolares muestran recetas de cocina, trucos de magia, tutoriales de maquillaje, actividades deportivas, recomendaciones de libros o karaoke.

Y como cierre del segundo trimestre, les propusimos un guion de trabajo donde cada alumno y alumna explicaría un tema sobre el confinamiento. Pensamos que es un documento que les ayudará a recordar de forma positiva estos meses en el futuro.

De ello ha salido este vídeo, que hemos titulado ‘Historia de un confinamiento’. En el vídeo analizan qué es esta enfermedad, por qué estamos confinados en nuestras casas, qué es una pandemia y otras que ha habido a lo largo de la historia, por qué han de seguir estudiando desde casa, qué y quiénes son los trabajadores en primera línea con ejemplos de su entorno y cómo viven ellos y sus familiares esta situación.

 

Más vídeos realizados por los escolares de 4º de Primaria AQUÍ