El alumnado de 6º de Primaria del CEIP El Mimbral de Renedo de Piélagos ha rodado el cortometraje ‘Nodrizas pasiegas’, convirtiendo el centro en un estudio de grabación y las aulas en despachos de guionistas, decoradores, salas de edición, atrezo…

En un principio nos pareció una locura, pero paso a paso hemos logrado nuestro objetivo y el viernes 12 de mayo de 2023 estrenamos nuestro trabajo en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos.

Maestra y alumnado del CEIP El Mimbral recogiendo el premio.

Estamos muy orgullosos del resultado. Un trabajo en el que nos hemos rodeado de los mejores. Isabel, nuestra maestra y directora del corto, nos ofreció el contacto de un experto, Javier Gómez Arroyo, para invitarle al colegio. Su visita fue muy interesante porque nos descubrió el mundo de las amas de cría tan importante y tan interesante en nuestra tierra.

Aunque el mejor premio fue el aprendizaje que nos llevamos de todos estos meses de trabajo, el Ayuntamiento de Piélagos reconoció nuestro esfuerzo dándonos un premio con mención especial a nuestro trabajo de investigación.

¡Ya estamos pensando en nuestro próximo rodaje!