Los escolares de 4º de Primaria del CEIP Flavio San Román se convierten este curso en periodistas gracias a un proyecto multidisciplinar sobre medios de comunicación en el que se integran las asignaturas de Lengua, Ciencias Sociales y Naturales y Plástica, combinadas con las TIC. Entre otros trabajos, han realizado informativos en Teleflavio sobre los incendios en Australia y el cambio climático, tema general sobre el que está trabajando este curso todo el centro educativo.

Después de un acercamiento general a los medios de comunicación, los escolares han trabajado con ‘Radioflavio’ el diseño y elaboración de espacios radiofónicos con medios digitales. El siguiente paso ha sido ‘Teleflavio’, actividad que desarrollarán hasta abril y en la que analizan el género televisivo y elaboran programas escolares. La prensa escrita y digital pondrá el broche final a la programación.  

  

Dentro de las actividades realizadas, los reporteros de 4º de Primaria han investigado sobre los incendios del pasado verano en Australia y su relación con el cambio climático, ya que ‘Flavio por el clima’ es el tema este año a nivel de centro. El resultado de su trabajo está recogido en estos vídeos,de su canal Teleflavio.