Todo empezó en Educación Física cuando nuestro profesor de esta asignatura nos propuso una actividad nueva. Para ello nos explicó qué teníamos que hacer con un plano (cómo dibujarlo, cómo interpretarlo…). Antes de la salida, lo practicamos en alguna clase de Educación Física.

Fuimos al parque Manuel Barquín el 9 de octubre para ensayar la actividad de orientación que al día siguiente íbamos a hacer en La Viesca. Nos dividieron mayoritariamente en parejas, nos dieron el plano del parque y nos explicaron que teníamos que buscar diez balizas.

Más tarde nos dieron la salida por equipos. En cada baliza que encontrábamos con la ayuda del plano había una especie de pinza con la cual teníamos que marcar en una hoja, como prueba de que lo habíamos encontrado. Las parejas que acabaron primero fueron a ayudar a las que todavía les faltaba algo por localizar. Además, nos iban diciendo el tiempo que habíamos tardado cada pareja.

Por fin llegó el gran día de nuestra salida de otoño a La Viesca. Teníamos un poquillo de miedo a perdernos, ya que La Viesca es más grande que el parque Manuel Barquín. Después de una larga caminata llegamos allí y estábamos muy impacientes por comenzar pero, como es lógico, previamente nos entregaron un mapa y nos dieron las explicaciones oportunas.

En esta ocasión la distribución era en grupos de cinco personas. Los profes se repartieron por distintas zonas para ayudarnos y orientarnos si lo necesitásemos. Para comenzar cruzamos por un puente colgante que daba algo de vértigo y se inició el juego de orientación. Algunas balizas estaban tan bien escondidas que… ¡era muy difícil encontrarlas! Pero nada se nos resistió y todos las encontramos.

Una vez que nos reunimos teníamos un hambre tremenda después de tanta actividad y comimos el tentempié. Esto nos dio muchas fuerzas para pasar otro puente y llegar a la zona de columpios, etc., donde estuvimos jugando hasta que llegó la hora de volver a hacer otra caminata para regresar al cole.

Volvimos algo cansados, pero muy contentos y satisfechos por lo bien que sabemos orientarnos.