Los escolares de Educación Infantil y sexto de Primaria están trabajando en un bonito proyecto eTwinning que se llama ‘Heartprints’, por eso de las huellas que dejan en nosotros los abuelos con sus enormes corazones.

En el proyecto también participa una profesora de una escuela italiana, MariaPilosu, junto a sus alumnos de Infantil. Los abuelos de los alumnos de Infantil han participado en varias actividades dentro del aula en las que han podido trabajar con sus nietos y responder a todas las preguntas de los pequeños reporteros, que eran unas cuantas.

Felipe dibujado por Elihú.

Por otro lado los alumnos de sexto han realizado una visita a la residencia de San Vicente, en la que se hicieron 20 entrevistas simultáneas; cada uno de los ancianos tenía un entrevistador realizando las preguntas que habían preparado los alumnos españoles y los italianos. Después del encuentro, ya en clase, realizaron un retrato de cada uno de ellos para regalárselo en la siguiente visita.

Otras actividades que se realizarán dentro del proyecto implicarán que los abuelos enseñen a los pequeños canciones que ellos cantaban, o juegos tradicionales a los que jugaban con sus amigos, actividades cotidianas como coser…

Lines con una gran sonrisa.

El proyecto está resultando muy positivo ya que la colaboración entre las dos generaciones llena a ambas parte de situaciones de aprendizaje que enriquecen tanto a unos como a otros y que en el aula no serían posibles ni igual de significativas para ellos.

Todos los implicados esperan que sea un proyecto que les deje con buen sabor de boca para repetir el próximo año.