El CEIP Arturo Dúo aprovechó Halloween para organizar una actividad internivelar en la que participó el alumnado de diferentes cursos. Así, los escolares crearon relatos sobre esta terrorífica celebración y luego los leyeron en la biblioteca a sus compañeros.

Uno de los trabajos realizados por una alumna en la jornada organizada en la Biblioteca.

En el CEIP Arturo Dúo continuamos realizando en la Biblioteca actividades de lectoescritura relacionando días especiales. Tal y como tenemos recogida en la Programación General Anual, el colegio dedica varias sesiones al año a actividades internivelares propuestas desde la Biblioteca. En ellas, realizamos un encuentro entre alumnos de diferentes cursos para leer entre ellos libros propuestos. Los escolares se muestran muy motivados al estar con compañeros de otros niveles y tener la oportunidad de trabajar juntos.

Escolares disfrutando de la lectura en esa jornada tan especial.

En este caso, relacionamos también la festividad de Halloween, puesto que desde el departamento de Inglés también se estaba trabajando, realizando sándwiches monstruosos, calabazas… Se propuso al alumnado de todo el centro su participación con relatos sobre Halloween, los cuales fueron valorados y expuestos en la Biblioteca. Así, cuando los alumnos bajaban a realizar la lectura conjunta, los participantes pudieron leer sus relatos y obtener un obsequio por su participación.