Con el objetivo de sensibilizar sobre las injusticias que padecen los países empobrecidos, más de 400 estudiantes del colegio La Salle participaron en el tradicional bocata solidario organizado por la ONG PROYDE.

La comunidad educativa del colegio  La Salle de Santander celebró el 25 de octubre el Jueves Solidario. Ya desde muy temprano, la reflexión de la mañana llevó a todos los alumnos del colegio a acercarse a la realidad de los países del sur y a prepararse, así también, para lo que esperaba el resto del día.

De Infantil a 4º de Primaria, el alumnado tuvo la oportunidad de conocer mejor la situación de los más pobres del planeta a través de diversas dinámicas, y de contribuir a su desarrollo por medio de una chocolatina de Comercio Justo.

Durante el recreo, un acto multitudinario animó a estudiantes y profesores a ser uno más en el compromiso de cambiar nuestro mundo, puesto que, como dice el lema de PROYDE, “Mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños puede cambiar el mundo”.

Posteriormente, el resto de los alumnos del colegio, desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, tuvieron sus propias dinámicas para terminar, tras un breve rato de oración, comiendo todos juntos el tradicional bocata solidario. Estudiantes y profesores colaboraron con un donativo de 3€. El dinero recogido se destinará al proyecto que PROYDE tiene en Sudán del Sur.

Un año más, todos los que formamos el colegio hemos sido capaces de dar un pasito más para cambiar el mundo. Aún falta mucho. Ojalá que el espíritu solidario de este día anime a todos a no ser indiferentes a la llamada de los países del sur.