Los estudiantes de 6ºA y B del CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega nos encontramos en la recta final de nuestro paso por el colegio. De hecho, estas han sido nuestras últimas navidades como escolares de Primaria y estamos deseando conocer nuestro futuro instituto: el IES El Zapatón, en Torrelavega. Para favorecer el paso entre el colegio e instituto, se están realizando una serie de actividades para que comencemos a familiarizarnos con el nuevo centro: instalaciones, personal, etc.

Una de esas actividades propuestas ha sido el I Concurso fotográfico, cuya temática giró en torno a las matemáticas y el medioambiente. A través de este concurso, hemos visto los alrededores de nuestro cole y ciudad desde otro punto de vista. Aunque no nos paremos a pensarlo a menudo, nos rodean gráficas, semicircunferencias, series y divisiones… Resultaba difícil decantarse por una sola foto, pero todos hemos intentado darle un punto de vista original y particular.

Gracias al I Concurso fotográfico, vimos la ciudad desde otro punto de vista.

Sin embargo, este concurso no fue el único acercamiento que hemos tenido con el instituto. En diciembre, para amenizar la recta final de año, amenizamos el recreo de los compañeros del instituto con dos villancicos. Se interpretaron a coro, acompañados a la guitarra y con una pequeña sección de percusión.

Los temas interpretados son ‘All I want for Christmas is you’, de Mariah Carey, y una adaptación del popular ‘Pastores, venid’. Respecto a este último, se ha modificado la letra mencionando, precisamente, nuestro paso del colegio al nuevo instituto.

Estamos deseosos de comenzar esta nueva aventura, aunque también de aprovechar al máximo nuestros últimos meses como escolares de Educación Primaria.