En el CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega se van a llevar a cabo varias actividades para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, dada la importancia que tiene el ser conscientes de la necesidad de vivir en paz entre las personas y con el propio planeta.

La celebración tendrá lugar el 30 de enero a partir de las 11:45 en el patio del colegio, siempre que el tiempo lo permita. En caso de lluvia se trasladará al salón de actos y al patio cubierto.

La primera actividad consistirá en cantar una canción en el patio del CEIP Menéndez Pelayo, la segunda tendrá lugar a las 12:30 y consistirá en unos juegos internivelares. Por último, cada clase elaborará un cartel sobre cómo prevenir la violencia contra el planeta, que se colocarán por el colegio.

Así mismo, en Infantil se realizarán lecturas internivelares adecuando los títulos para el grupo de 2 y 3 años, por un lado, y 4 y 5 años por otra parte. Las encargadas de contar los cuentos serán maestras que, de forma voluntaria, escenificarán y contarán de una manera diferente cuentos tan conocidos como: Negros y blancos, Monstruo Rosa, El pez arcoíris…