Un año más, entre todos y en confianza, se celebró la Navidad en nuestro colegio. Esta celebración con todos los miembros de la comunidad estuvo guiada por Jesús Marco SJ y amenizada por el alumnado de Infantil con sus bailes y canciones. Además, la asociación de padres y madres (AMPA) organizó un concurso de postales y una exposición de las mismas en el colegio.

Desde las fundamentaciones que nos ofrecen las Líneas de Fuerza jesuíticas se orquestaron varias acciones que llevaron a preparar y celebrar, también desde el centro, la fiesta cristiana.

Todo comenzó con la reflexión de los pastoralistas y la preparación de las actividades de Adviento. Basándose en símbolos del montañismo en el caso de Primaria (suponen imágenes que refuerzan el vínculo de la confianza y la fe) y directamente en testimonios de confianza de personas de la comunidad educativa en el caso de ESO-Bachillerato, cada clase fue elaborando diversas producciones: figuras de belén en los pequeños, frases y breves textos a modo de “tuit” en el caso de los mayores.

Los grupos de ‘Javier’ (12-13 años), ‘Arrupe’ (14-15 años) y ‘Quiero ser monitor’ (Bachillerato) decoraron los espacios comunes del colegio y reflexionaron más en profundidad en sus momentos de catequesis, que finalizaron con juegos y comida conjunta.